Ganar dinero con Bitcoins | Conseguir Criptomonedas Gratis

Conseguir dinero a través de criptomonedas es otra posibilidad y, lo más importante, sin necesidad de invertir. Aunque existen plataformas de mercados de valores donde poder hacerlo, veremos cómo conseguirlas completamente gratis. Su proceso es algo lento y al principio puede desanimarnos un poco, ya que las ganancias no son muy elevadas a través de faucets, pero haciéndolo de forma adecuada y constante podemos lograr conseguir algo de dinero de esta forma.

Ganar dinero con Bitcoins | Conseguir Criptomonedas Gratis

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual que está protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, un libro mayor distribuido reforzado por una red dispar de computadoras.

Una característica que define las criptomonedas es que generalmente no son emitidas por ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación del gobierno.

Las criptomonedas son sistemas que permiten pagos seguros en línea, denominados «tokens» virtuales, que están representados por entradas de contabilidad internas del sistema. «Cripto» se refiere a los diversos algoritmos de cifrado y técnicas criptográficas que protegen estas entradas, como el cifrado de curva elíptica, los pares de claves públicas-privadas y las funciones de hash.

Tipos de criptomonedas

La primera criptomoneda basada en blockchain fue Bitcoin, cuyo origen se produjo en el año 2009 por una persona que empleó el pseudónimo de «Satoshi Nakamoto». El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular y valiosa con más de 18 millones de bitcoins en circulación en 2019 .

Hoy en día, existen miles de criptomonedas alternativas con diversas funciones y especificaciones. Algunos de estos son clones o bifurcaciones de Bitcoin, mientras que otros son monedas nuevas que se construyeron desde cero.

El valor de un solo Bitcoin en septiembre de 2020, tras una fuerte caída, roza no obstante los 9 mil euros, una cantidad nada desdeñable.

Algunas de las criptomonedas competidoras generadas por el éxito de Bitcoin, conocidas como «altcoins», incluyen Litecoin, Peercoin y Namecoin, así como Ethereum, Cardano y EOS.

Cómo Conseguir Criptomonedas Gratis a través de Faucets

Existen páginas web o aplicaciones de software que nos ofrecen faucets de bitcoin o, lo que es lo mismo, formas de ganar satoshis gratis. De esta manera, los faucets son sistemas de recompensas, que nos son retribuidas en forma de satoshi, pequeñas fracciones de bitcoin, que vale una centésima de millonésima parte de BtC.

Su funcionamiento consiste básicamente en que, para que los visitantes reclamen sus satoshis, deben a cambio de completar un captcha o una tarea, tal y como se describa en el sitio web del faucet.

5 Mejores faucets de Criptomonedas

También existen algunos más como Bchain Poker, Moon Bitcoin o FreeBitcoin, con los cuales puedes probar y también son altamente recomendables… lo dejamos a tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *