Ganar dinero con Páginas Web

El oficio de webmaster es un mundo en constante actualización en el que es necesario renovarse o morir muchas veces. Además de buscar información de forma incesante para no quedarnos atrás y ver qué es lo que necesita el mercado debemos tener algunas nociones básicas para empezar a ganar dinero con nuestra propia página web, blog o tienda online.

En esa necesidad de novedades por parte de los internautas y de los propios buscadores como Google podemos entrar en juego creando un site dedicado a lo que más demanda el mercado online y monetizarlo con publicidad o programas de afiliados. Todo esto, en principio, puede parecer complicado si no sabes cómo, pero en Conseguir Dinero te enseñamos cómo ganar dinero con páginas web desde cero. Así que toma buena nota y… ¡comencemos por ponernos manos a la obra!

Ganar dinero con Páginas Web

Iniciar un sitio web con Bluehost, por ejemplo, lleva menos de 20 minutos, apenas cuesta nada y puede hacerlo una persona de 80 años . Solo se necesita un poco de conexión a las redes sociales para obtener sus primeros visitantes, y hay muchas formas de monetizar su sitio.

Muchas pequeñas ideas se han materializado de esta manera convirtiéndose en un ejemplo de sitio web exitoso, muchas veces iniciado mientras cursamos nuestros estudios o le dedicamos algo de nuestro tiempo libre puntualmente, hasta que se convierte en una empresa considerable y a tiempo completo.

Básicamente, para comenzar necesitamos realizar los siguientes pasos:

Cómo Ganar dinero con una Página Web

Registrar un Dominio

Existen agentes registradores que ofrecen muchas ventajas y ofertas para nuevos registros de dominios en cualquier extensión (.com, .es, .mx,… etc.). PiensaSolutions es uno de ellos, contando actualmente con una promoción que nos ofrece dos dominios por 1 Euro.

Es importante que nuestro nombre de dominio esté relacionado con la temática que vayamos a tratar o nos represente, por ejemplo, si desarrollamos un site de «Fontanería» sería considerable registrar el nombre de nuestro negocio («FontaneríaPaco.Com»). No obstante, también podemos ser creativos y registrar algún nombre de dominio alternativo como «Yomigaro.Com» o cualquier cosa que se nos ocurra, por extraña que sea.

Contratar un Servidor Web

El el lugar donde alojaremos nuestro site y subiremos los archivos. Existen ofertas excelentes si elegimos la opción de pago, como BanaHosting, donde por menos de 10 euros al mes tenemos un plan profesional.

Instalar un CMS

Es lo más recomendable, instalar un CMS estilo WordPress, si no tenemos muchos conocimientos de programación. Es fácil e intuitivo y podremos publicar al instante tras configurarlo en pocos minutos.

Crear Contenido de Calidad

Sé original. La información que reflejes debe ser fidedigna y veraz, eso te dará la suficiente credibilidad para que tu página web tenga éxito y prestigio.

Recibir visitas en nuestra Web

Puedes incluir tu página en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, entre otras, eso te reportará tus primeras visitas mientras se posiciona en los buscadores y consigues enlaces de calidad. Es importante también que trabajes el SEO o te informes sobre el.

Ganar dinero a través de Publicidad

El punto que seguramente más te interesa: Ganar dinero con tu página web.

Puedes solicitar la inclusión de tu site en Google AdSense para mostrar anuncios en tu página, estos anuncios se monetizan cada vez que alguien hace click en ellos, aportándote una comisión. Así mismo, puedes probar con programas de afiliados relacionados con tu temática (TradeDoubler, Zanox,… ) u ofrecer tus propios productos en caso de tener algún pequeño negocio o tienda. Cualquier forma de las mencionadas sirve para conseguir dinero con venta o publicidad en nuestra web e incluso podemos combinarlas.

Ganar dinero con Páginas Web

Importante saber que todos los puntos mencionados también podemos conseguirlos de forma gratuita, en concreto el nombre de dominio y alojamiento web, a través de servicios como Blogger de Google, WordPress o WIx, donde podemos registrar gratis nuestra URL o nombre de dominio, además de prestarnos un servicio de hosting, también completamente gratuito, y ahorrarnos también el trabajo y tiempo de instalar un CMS, así como realizar su optimización a través de plugins y su mantenimiento periódico.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu web, paso a paso, anímate aún más a formar parte activa de internet y empieza a ganar dinero con páginas web de tu propia creación. Sé bienvenido a este fascinante mundo y, si tienes alguna duda, no dejes de hacérnosla llegar a través de tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *