La minería de Ravencoin simplemente explicada

La minería de Ravencoin

Ya hemos mencionado que Ravencoin es una de las muchas criptomonedas más pequeñas que atrae mucho el interés de los mineros. En las secciones a continuación, analizamos más de cerca qué es la minería de Ravencoin y por qué es fundamental para la red.

Índice
  1. ¿Qué es la minería Ravencoin?
  2. Pros y contras de minar Ravencoin
  3. Minería DIY de Ravencoin – Cómo empezar
  4. El mejor hardware de minería para Ravencoin
  5. Otros costos a considerar
  6. ¡Comenzar la mineria!

¿Qué es la minería Ravencoin?

Ravencoin es una criptografía de prueba de trabajo que necesita mineros para asegurar la red y mantener su descentralización. Esto es exactamente de lo que se trata la minería de Ravencoin. Como proyecto de código abierto cuyo protocolo es una bifurcación del código de Bitcoin, Ravecoin comparte varias capacidades de minería con la red BTC.

El sistema PoW de Ravencoin difiere de BTC y algunas otras criptomonedas debido a una característica que evita que se utilicen ASIC para extraerlo. Esta función está codificada en el algoritmo hash KawPoW utilizado en la red RVN.

El nuevo algoritmo de consenso es una variante del algoritmo X16R y se introdujo en una actualización de la red en mayo de 2020. KawPoW facilita la minería con requisitos de potencia computacional mucho más bajos que Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Pero el principio básico es que la red usa mineros (computadoras/nodos) para validar transacciones en un bloque antes de agregarlas al libro mayor distribuido (cadena de bloques).

De esta manera, la red permanece descentralizada y los mineros que contribuyen reciben tokens RVN de nueva creación como recompensa por su trabajo.

Pros y contras de minar Ravencoin

Ventajas

  • Admite la minería con GPU regulares
  • Puedes extraer RVN solo o a través de un grupo de minería
  • Las recompensas en bloque se pueden guardar o vender para obtener ganancias
  • Equipo de desarrolladores dedicado que quiere asegurarse de que la minería permanezca descentralizada manteniéndola resistente a ASIC
  • Aprobado en todo el mundo, lo que facilita el envío, la recepción o la venta

Desventajas

  • Riesgo de pérdida si los precios caen, lo que puede ser el resultado de varios factores, incluidos ataques maliciosos y noticias negativas del mercado.
  • El hashrate de red bajo aumenta el riesgo de un ataque del 51 %
  • No es tan rentable como las principales criptomonedas

Minería DIY de Ravencoin – Cómo empezar

¿Quieres empezar a minar Ravencoin? Ahora ya sabe que necesita hardware, software y potencia para la minería. Como minero, también necesita un lugar para almacenar la criptomoneda que gana. Si tiene todo esto en su lugar, está listo para comenzar a extraer RVN.

El mejor hardware de minería para Ravencoin

Ravencoin se extrae mejor con hardware GPU, lo que la convierte en una criptomoneda popular para los mineros que no pueden pagar los ASIC más caros.

Lo que hace que la minería RVN sea más accesible es el algoritmo KawPoW resistente a ASIC; esto permite a los mineros competir por recompensas en bloque utilizando hardware ensamblado con equipos de consumo. Los cambios en el protocolo también han permitido a los mineros con tarjetas gráficas de 3 GB de RAM extraer RVN.

Si tiene una buena plataforma de minería con una tarjeta Nvidia o AMD, puede extraer fácilmente Ravencoin, ya sea que elija hacerlo solo o junto con otros en un grupo de minería. Para los primeros, es importante darse cuenta de que necesita una buena cantidad de hashrate para competir con otros mineros, y eso significa que es posible que necesite más GPU.

Un ejemplo de la tasa de hash sería obtener una sola tarjeta gráfica como la Nvidia GTX 1080 Ti que ofrece hasta 45 MH/s por unidad. Una plataforma de minería de 6 tarjetas gráficas te dará 270 MH/s.

Tenga en cuenta que actualmente le toma alrededor de 0,021 días lograr 1 RVN usando una tasa de hash de 70MH/s a 580W y $0,10 en costos de energía. Esto significa que aún no puede extraer un bloque completo de 5000 RVN solo con una sola plataforma a 270 MH/s.

Intentar armar una plataforma de minería de más de 30 GPU 1080 Ti de Nvidia para minar solo puede ser costoso, ya que los costos superan los $ 600 por tarjeta gráfica. Pero puedes armar una plataforma más pequeña y usar el poder de hash en combinación con otros mineros para obtener una parte de la recompensa. Descubra cómo en los próximos párrafos.

Otros costos a considerar

El hardware es el mayor costo asociado con la minería. Además de las GPU, también debe comprar una fuente de alimentación, una placa base y varios ventiladores para enfriar las máquinas.

El capital total necesario para iniciar una minería de Ravencoin depende de la tasa de hash necesaria, así como de la electricidad. Una vez instaladas las plataformas mineras, la electricidad constituirá la mayor parte de los costos. Para poder operar de manera rentable, se debe minar en una región donde los costos de electricidad por kilovatio estén por debajo de $0,10.

¡Comenzar la mineria!

Ya hemos hablado sobre cómo la minería de RVN es adecuada para las GPU, lo que significa que puede configurar fácilmente una plataforma de minería u obtener una personalizada para un inicio rápido.

Si ha cumplido con estos requisitos, está listo para comenzar a extraer Ravencoin (RVN).

El segundo paso a seguir es instalar el software de minería y seleccionar un grupo de uno de los muchos disponibles para la minería RVN. Luego conecte su billetera al grupo a través del software compatible que descargó. Hay muchas opciones para elegir cuando se trata del mejor software de minería Ravencoin, incluidos KawPoWminer, TeamRedMiner y Gminer.

KawPoWminer es mejor para tarjetas gráficas Nvidia, mientras que TeamRedMiner está altamente optimizado para minar Ravencoin con tarjetas gráficas AMD. Si por alguna razón no te gustan estos dos, el software Gminer es compatible con las GPU AMD y Nvidia.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.